La imparable ola de cambio

La cadena hotelera mallorquina Iberostar impulsa el programa “Wave of Change” para la mejora de la salud costera, los mares y los océanos.

Eliminar en 2019 todos los productos plásticos de un solo uso en los más de 120 hoteles de la compañía en el mundo, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente. Incentivar el consumo de pescados y otros productos del mar que sean locales y de temporada. Y velar por la protección y preservación de los arrecifes de coral, los manglares y las praderas de posidonia, ecosistemas que actúan a modo de pulmones para el océano, además de proporcionar techo y alimento a millones de especies marinas.

Estos son algunos de los puntos fundamentales del programa Wave of Change, puesto en marcha por Grupo Iberostar como muestra de su apoyo activo por el medioambiente.

Según Naciones Unidas, más de 3.000 millones de personas en el mundo dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento. En los mares y océanos viven unas 200.000 especies identificadas, si bien podrían ser millones, como afirma la propia UN.

Datos demoledores, como por ejemplo que cada año se vierten en mares y océanos cerca de 13 millones de toneladas de plástico, han encendido la señal de alarma: si seguimos a este ritmo, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

Iberostar entiende que el modelo de turismo está evolucionando en el mundo. Y que, más allá de disfrutar de las comodidades de las vacaciones, al turista de hoy en día le gusta conocer de dónde proviene la comida que come, de qué material están hechos los objetos que adquirirá durante sus días de estancia, o qué aspectos positivos aportan hoteles y restaurantes a la comunidad en la que están implantados.