The Sunset Market, atardeceres únicos en Puerto Portals

La séptima edición del mercado, que tendrá lugar todos los miércoles y jueves hasta el 19 de agosto, se inauguró la semana pasada con una buena acogida entre el público

La marina de Puerto Portals celebra este año la séptima edición de The Sunset Market, el mercado más fresco y veraniego de la isla que se da cita todos los miércoles y jueves hasta el 19 de agosto de 18h a 00h entre el balanceo de los barcos y el sol del atardecer.

Más de veinte expositores distribuidos entre la dársena principal y el boulevard con una amplia propuesta: sombreros de diseño mexicano, cerámica artesanal, senallas mallorquinas, complementos, arte, diseños de macramé y decoración. 

Los grupos de la isla pondrán ritmo a este paseo de verano todos los jueves de 21h a 22.30h: Hot Hit tocará a ritmo de pop&rock, Honolili Music añadirá un estilo tropical dream pop; por su parte The Slabs harán vibrar el boulevard con su característico toque indie. El característico swing de Monkey Doo estará presente el último jueves de julio, y durante el mes de agosto Los Peligrosos Gentleman, Lostin Translation y Julia Eme pondrán banda sonora al evento.

Los más pequeños también cuentan con su espacio, un recorrido que les sumerge en el cuento infantil ¡Fuera plásticos!, de la autora Line Hadsbjerg e ilustrado por Kate Louisa John en colaboración con la asociación Clean Wave, con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de ser sostenible, reutilizar, reciclar y sobre todo, ser respetuoso con el medioambiente.

Por el rincón del artista pasarán Marina Pipkin, artista mallorquina que, con el apoyo de Rotary Club Palma Almudaina, colabora con la asociación ONG Naüm, que desarrolla un proyecto socioeducacional infantil en el barrio de Son Roca con las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul. También expondrán su obra Luciana Román, quien a través de sus cuadros llenos de colores muestra su forma de ver la naturaleza; o Belén Pez, que utiliza el Mediterráneo como el telón de fondo en el que se inspira su obra.

La asociación Mallorca Sense Fam estará presente un año más con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, el año pasado lograron recaudar 5.000 euros con un puesto de telas mallorquinas y complementos.

El puerto ofrece un mundo de sabores entre su rica oferta gastronómica, a lo largo del paseo se pueden degustar platos de cocina mediterránea en el restaurante Baiben o Flanigan; saborear la deliciosa comida italiana en Ritzi o La Concha; o degustar la tradicional comida mallorquina en S’Esponja Port. Un plan ideal para las noches de verano.