El Yin y el Yang de la alimentación

Cati Palou nos explica la alimentación energética como forma de vida.

El arte de comer, una actividad adorada por muchos y que puede llegar a ser de lo más placentero, es precisamente toda una disciplina si de tendencias nutritivas se trata. Cati Palou, experta en naturopatía y coach nutricional, nos habla de la sabiduría del equilibrio en la vocación gastronómica: la alimentación energética.

Cuando uno se refiere a esta tendencia nutricional, se refiere a la energía de la que se componen los alimentos y que se dividen en fuerza “yin” y “yang”. Palou señala que una persona con energía “yin” tendría una fuerza menor, más débil, por lo que necesitaría una nutrición con más alimentos “yang”, y viceversa.

A través del historial clínico, la fisiología y la fisionomía de una persona se podrá estudiar a que grupo pertenece y cuales son sus necesidades. Los alimentos dotados de energía yin son las verduras, los dulces y el alcohol, por ejemplo; la alimentación yang se compone de salados y proteína animal.

Palou apunta que “lo idílico es hacer una alimentación neutra, que se equilibre entre ambas fuerzas”, por lo que destaca la comida de origen vegetal, las legumbres o los frutos secos como sustentos idóneos para mantener una energía óptima.