Diseños mallorquines más allá de la isla

El talento propio de esta tierra se refleja en los diseños originales y sostenibles de creadores de moda con una fuerte vocación internacional.

FRESH DINOSAURS: José y María Hernández, y Leni Muntaner crearon en Inca, en 2017, esta marca de ropa para niños. Su primera colección de verano cosechó varios clientes internacionales en la feria de París. Sus diseños basados en el amor al mar, la tierra y la naturaleza, se comercializan en diferentes puntos de Oceanía, Asia y Europa.

SUITE 13: Alexia Izu y María Trepat son las fundadoras de esta marca slow fashion que combina simplicidad con estilo propio, criterios ecológicos y sociales en todas sus colecciones. Nómadas del diseño, amantes de la moda, caóticas y creativas, sus colecciones están presentes en comercios multimarca de España y el extranjero.

PAU AULÍ: Es uno de los diseñadores jóvenes más eclécticos, con actividad en teatro, cine y televisión. En 2017 ganó el premio Art Jove por su primera colección de moda llamada Estuve en Mallorca y me acordé de ti. En pueblos como Sóller, Esporles y Santa María obtuvo patrones de principios del siglo XX, tejidos procedentes de fábricas desaparecidas que él considera joyas.

DATURA: El mundo del diseño llevó a Stefania Borrás de Mallorca a Barcelona, y luego a Nueva York, donde creó Datura en 2013. Esta marca femenina está basada en la naturaleza con foco en la sostenibilidad medioambiental. Los kimonos, vestidos, pantalones y faldas de Datura destilan sensualidad y un espíritu sobrio, romántico y moderno.

SEBASTIÁN PONS: La última colección de Sebastián Pons, Willderness, es un conjunto de prendas sostenibles que conmovió al mundo de la moda con su concepto 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Tras haber estudiado en la prestigiosa Saint Martin’s School of Arts & Design, en Londres, fue mano derecha de Alexander McQueen y también parte del proyecto de Miguel Adrover en Nueva York.