Mundial Rolex TP52 de 52 SUPER SERIES

Una de las mejores regata del mundo regresa a Puerto Portals.

Por segunda vez en su historia, Puerto Portals acogerá del 25 al 29 de agosto de 2019 el Mundial de las 52 SUPER SERIES, ‘Rolex TP52 World Championship Puerto Portals 2019’. Como ya ocurriera en 2015, el puerto será la sede de la regata más importante de la temporada del que es considerado el mejor circuito de regatas del mundo. Una decena de veleros TP52 lucharán en aguas de la Bahía de Palma por el triunfo en la regata y por llevar durante todo un año la vitola de campeón del mundo.

Quantum Racing defenderá el triunfo mundialista conseguido el año pasado en aguas de Cascáis. El velero norteamericano volverá a ser uno de los grandes favoritos al triunfo final en Puerto Portals. Pero no lo tendrá nada fácil porque se las tendrá que ver con barcos como el Azzurra. El velero argentino-italiano ya fue el vencedor del Mundial de 2015 en aguas de la Bahía de Palma y a buen seguro que querrá volver a levantar el trofeo en la Plaza Capricho de Puerto Portals. Pero no olviden a barcos como el Platoon, Provezza o Sled y tampoco al Bronenosec ruso que va a estrenar un nuevo velero esta temporada. Un mundial muy abierto y que asegura que el centro de atención de la vela mundial estará puesto en Puerto Portals del 25 al 29 de agosto.

La relación entre Puerto Portals y las 52 SUPER SERIES es longeva. El puerto mallorquín va a recibir por quinto año consecutivo al circuito de regatas para monocascos más importante del mundo. Los armadores y los regatistas valoran el conjunto de bondades que les ofrece la marina. Hay viento, fantásticas instalaciones y servicios en el club, buenas infraestructuras hoteleras y de restauración, y también se aprecia el gran ambiente que se vive en Portals tanto antes como después de cada regata y la cercanía con la gente que se encuentra en el puerto.

Agustín Zulueta, director general de las 52 SUPER SERIES explica: “El Rolex TP52 World Championship Puerto Portals 2019 es el perfecto broche de oro para celebrar nuestro quinto aniversario de relación con la mejor marina de Mallorca. Además, al celebrarse a finales de agosto, será el mayor evento de la isla como despedida del intenso periodo vacacional”.