Puerto Portals, escaparate de moda española con #mallorcadesignday

Marisa del Hoyo es la ganadora balear del certamen

La lluvia que cayó en Mallorca el pasado viernes no logró deslucir la II edición de #mallorcadesignday, que se celebró el 24 de mayo en Puerto Portals. Más de 600 invitados asistieron esa noche a un evento que reunió en Mallorca a grandes diseñadores, modelos internacionales y, reconocidos expertos, periodistas e influencers de primer nivel en el mundo de la moda.


La ganadora de la categoría balear ha sido la diseñadora mallorquína Marisa del Hoyo con la colección Nanook. Era uno de los premios que todavía no se habían desvelado. El jurado, presidido por el diseñador y presidente de ACME, Modesto Lomba, seleccionó su colección de entre los 6 finalistas de Baleares que hoy han desfilado en Portals.

La gala presentada por Tania Llasera tuvo que cambiar su ubicación inicial y trasladarse a la zona de backstage a causa de la lluvia. Aún así, nada quedó deslucido y las colecciones de todos los diseñadores pasearon por la pasarela. La presentadora hizo un alegato a la democracia de tallas y por la salud física y mental de las mujeres.

El diseñador argentino, Nicolás Sánchez, ganador en la categoría Internacional con su colección Tokio, el madrileño, David de Calle, ganador en categoría Nacional con Pielofobia y la mallorquina Carla García Parrondo, con su colección Komorobi, ganadora en la categoría Nacional Curvy, recibieron el reconocimiento del público asistente.

El broche de oro lo puso el desfile de la firma Devota&Lomba. Este ha sido el primer desfile de Modesto Lomba en España este 2019. El diseñador ha presentado en Mallorca una selección de su última colección pensada para lucir en Puerto Portals.
Un total de 121 colecciones de todo el mundo se han presentado a esta segunda edición del #mallorcadesignday, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron a la anterior edición del concurso, celebrada en 2017.


El certamen de moda #mallorcadesignday surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. El concurso va dirigido a personas de cualquier nacionalidad que estén cursando o hayan finalizado estudios de Diseño de Moda. También está abierto a personas vinculadas con el mundo del diseño y/o la confección y que no tengan título universitario ni una marca comercial de venta consolidada y reconocida en el mundo del diseño de moda.
Parte de la escenografía de la pasarela ha corrido a cargo del artista de Sóller Toni Garau y ha estado protagonizada por hilos y rollets de hilo de antiguas fábricas de tejido de Mallorca.