Devota & Lomba desfilará en #mallorcadesignday by Prêt-à-Portals

Este será el primer desfile de Modesto Lomba en España este 2019.

Hasta hoy ha sido uno de los secretos mejor guardados de esta edición. El diseñador vasco Modesto Lomba desfilará este año en #mallorcadesignday. Será el 24 de mayo en Puerto Portals. El modisto ha preparado una colección especialmente pensada en Mallorca con sus mejores looks de 2019: desde propuestas más casual hasta sus últimos diseños para la noche y de fiesta. Este será el primer desfile de 2019 de la marca Devota & Lomba en España.

Hablar de Devota & Lomba es hablar de arquitectura hecha moda, de pureza de líneas, perfección en el corte, innovación en el patronaje y minimalismo sofisticado. La historia de la marca arranca en 1986 cuando Modesto Lomba, formado en el oficio de la sastrería, se une al arquitecto Luis Devota (fallecido en 1993), para conformar la firma de moda. La marca ha presentado sus colecciones en ciudades como París, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb y méxico.

El certamen de moda #mallorcadesignday surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. Esta pasarela es la única de España que premia a diseñadores curvy. El jurado de esta edición estará presidido por Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y estará compuesto por profesionales de alto prestigio del mundo de la moda como la Directora Ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, el director creativo Angel Schlesser, Daniel Rabaneda y los diseñadores Moisés Nieto y María Lafuente, entre otros. #mallorcadesignday también incorpora este año el concurso street style de fotografía. Se busca al fotógrafo novel de Baleares que muestre el mejor look callejero.

Puerto Portals se suma este año al certamen. El puerto mallorquín hace, una vez más, una clara apuesta por la moda, el estilo y los nuevos talentos. Puerto Portals es mundialmente conocido por su marina pero también por la calidad y el prestigio de las marcas de moda que albergan sus instalaciones. El puerto deportivo reúne cada año a miembros de la realeza española y europea y, a personalidades muy conocidas del mundo de las finanzas, el deporte, la sociedad y la cultura de todo el mundo.