“Bunker Prince“ conquista la III Copa del Mediterráneo de Puerto Portals

El equipo alemán de Khaleesi ha conseguido hacerse con el segundo puesto seguido de los españoles de Gunter, que conseguía el tercer lugar en el podio.

La embarcación de bandera italiana Bunker Prince se ha hecho con la victoria de la tercera edición de la Copa del Mediterráneo de Puerto Portals. Patroneada por Yevgen Braslavet y con tripulación rusa, ha sido el claro ganador de la regata con cuatro primeros puestos de las seis mangas celebradas a lo largo del fin de semana y con 6 puntos en total. A 16 puntos de estos se sitúan los alemanes de Khaleesi, que se han hecho finalmente con el segundo lugar tras una dura batalla entre varios contrincantes, y han dejado a los españoles de Gunter en el tercer puesto con 23 puntos.

En cuanto a las diferentes categorías, la embarcación de bandera holandesa Dragonera se ha hecho con el trofeo al Best Classic tras ser el barco clásico con mejor puntuación de la regata; por su parte el barco 5 I12, de origen sueco, ha vencido en Best Corinthian, la categoría dirigida a tripulaciones no profesionales.

Durante la última jornada de la regata se ha disputado una manga que ha comenzado alrededor de las 12h de la mañana con vientos de cinco a seis nudos y en la que la embarcación Bunker Prince ha vuelto a vencer seguida de los suecos 5 I12, liderados por Martin Palson. El barco de bandera portuguesa M. One, patroneado por el español Carlos López, se ha hecho con el tercer puesto en la prueba de hoy.

Tras finalizar la prueba, los tripulantes de la regata se han reunido en el restaurante S’Esponja, donde se ha celebrado la entrega de trofeos en la que estaban presentes Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, Elena Seijas, directora de comunicación de Puerto Portals, y Carlos Carbajal, presidente de la Asociación Española de Dragones.

La III Copa del Mediterráneo finaliza la temporada invernal de Dragones, que volverán a competir en aguas de Puerto Portals el próximo mes de octubre en la III Dragon Winter Series. La Clase Dragon y Puerto Portals han estrechado lazos en los últimos años debido al interés de la marina por las regatas de embarcaciones clásicas y en particular de este tipo de clase, que fue olímpica durante más de veinte años y que apenas ha sufrido modificaciones desde su creación, en 1929.

Como consecuencia de la firme apuesta del Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela por el trabajo en conjunto, el próximo mes de noviembre se celebrará una regata de Dragones de Grado 1 en Puerto Portals, donde se estima que participarán alrededor de sesenta embarcaciones provenientes de todo el mundo.