El paraíso de Mallorca en cinco calas

Destacamos algunas de las calas más emblemáticas de la isla.

Rodeada por una amplia gama cromática de azules, Mallorca alberga un gran paraíso tanto en su costa como en su interior. Algunas de las playas más emblemáticas del Mediterráneo se encuentran en la isla mayor de las Baleares, a continuación recomendamos nuestro Top 5:

Cala Tuent: Bajando la vertiginosa carretera de Sa Calobra encontramos un desvío al edén de las calas, Cala Tuent. Situada a 40 km de Sóller, este paraíso terrestre es una de las pocas calas vírgenes que alberga la isla. Bañada por un inmenso mar azul y rodeada por la Sierra de Tramuntana, no se nos ocurre mejor lugar donde pasar el día acompañada de un buen libro.

Cala Varques: Rumbo al este de la isla, con destino a Cala Varques. Una cala mágica rodeada de naturaleza, a la que se accede a través de una pequeña excursión desde el cruce con la carretera de Porto Cristo.

Cala Deià: En el corazón de la Sierra de Tramuntana se alza el encantador pueblo de Deià, en el cual encontramos a unos kilómetros la Cala Deià, bañada por aguas transparentes y rodeada de paisaje montañoso. Además cuenta con dos reconocidos restaurantes de la isla: Ca’s Patro March y Ca’n Lluc, donde deleitar tu paladar con sabrosos y frescos mariscos y pescados.

Cala Banyalbufar: En un enclave único de la Sierra de Tramuntana encontramos la cala de Banyalbufar, situada a 17 kilómetros de Valldemossa. Rodeada de acantilados y una preciosa cascada donde poder refrescarse, está rodeada de un fondo marino inigualable.

Cala Màrmols: A 14 kilómetros de Ses Salines se encuentra esta increíble cala virgen y poco frecuentada por su difícil acceso, pudiendo llegar a ella sólo a través de una excursión de unas dos horas, o pudiendo fondear sus aguas en barco. Este mágico rincón se encuentra rodeado de acantilados infinitos de veinte metros de altura, y tiene una fauna y flora asombrosa.