Cines “de película”

Algunas de las salas más fascinantes, legendarias y originales del mundo.

Teatro Chino Grauman (Los Ángeles, EE.UU.): Tras su imponente fachada de aspecto oriental con forma de pagoda, se esconde uno de los cines más míticos de Hollywood, escenario hasta en tres ocasiones de la ceremonia de entrega de los Oscar. Ubicado en pleno Paseo de la Fama, a la salida nos topamos con las huellas impresas de actores como Clark Gable, Rita Hayworth, Samuel L. Jackson, Sophia Loren, Marilyn Monroe o Shirley Temple.

Archipelago Cinema (Tailandia): Esta iniciativa lleva el concepto de cine al aire libre a un nuevo nivel. Se trata de un cine flotante en el que el acomodador lleva a los espectadores a sus localidades a bordo de una barca. Además, está situado en el centro de una preciosa bahía de aguas turquesas.

Sol Cinema (Reino Unido): Esta pintoresca sala ubicada en el sur de Gales se vanagloria de ser “el cine más pequeño del sistema solar”. Consiste en una pequeña caravana alimentada con placas solares con capacidad para 8 espectadores.

Raj Mandir (India): Sin duda uno de los mejores lugares para asistir al estreno del último éxito de Bollywood. Se trata del cine THX más grande del mundo, espectacular por dentro y por fuera, con una decorada fachada y una imponente cúpula que favorece una acústica excepcional.

The Tampa Theatre (Florida, EE.UU.): Lleva en funcionamiento desde 1926 y mantiene el encanto, el estilo y la decoración de los cines de principios del siglo XX. Antes de cada proyección, se ameniza la espera con un legendario órgano Wurlitzer tocado en directo.