Puerto Portals acoge la XVII edición del Rally Clásico, un evento que lleva celebrándose en la marina durante diez años consecutivos, generando así una estrecha relación entre ambas organizaciones. Y es que los aficionados de ambos sectores, náutica y motor, pueden disfrutar de esta simbiosis en el enclave único de uno de los puertos más destacados del Mediterráneo.
Con este evento, que se ha celebrado durante los días 11, 12 y 13 de marzo, Puerto Portals arranca de nuevo su programa de actividades anual. Un calendario de eventos sociales y deportivos que en los últimos años ha posicionado a Puerto Portals como uno de los centros náuticos con mayor actividad y vida social de la isla.
El piloto alemán Florian Feustel junto a su copiloto Christina Ettel, han demostrado la maestría a los mandos de su Porsche 911 Iroc RSR de 1974, administrando a la perfección la ventaja que obtuvieron en la primera jornada de la competición y realizando grandes tiempos en cada tramo del rally, alzándose así en su segunda participación, con la victoria en el Rally Clásico Isla de Mallorca.
Entre los participantes más destacados de estas joyas del motor se encuentran un coche eléctrico de la marca Loryc Electric Batteryrunner, una marca mallorquina creada en 1920 que desapareció en 1923. Hace unos años, elingeniero alemán Charly Bosch recuperó la empresa con el objetivo de crear una movilidad más sostenible en la isla fabricando vehículos eléctricos en aluminio con más de 1.000 remaches, una batería autónoma de 200km y 20cv que hacen que su potencia supere los 100km/h.
Los Jaguar modelo XKE y E-Type son otra de las joyas que harán rugir su motor durante los días del evento; dos modelos de los años sesenta que pertenecen a familias mallorquinas amantes del mundo de la automoción.
Cabe destacar dos clásicos del automovilismo de carreras, un Bentley 'Old Number One' de 1948 y un Bentley '3/8 Racer' de 1947, dos vehículos que ahora mismo no tienen precio y que han sido restaurados 100% originales por dos aficionados alemanes, uno de ellos residente en Mallorca y que disfrutan de ellos en pruebas únicas como el rally clásico que se celebra en Mallorca.
Ante la situación actual de pandemia, la organización del evento ha reforzado todas las medidas de seguridad e higiene para poder llevar a cabo el Rally. Tanto los pilotos como todo el personal de la organización se han realizado las pruebas pertinentes para descartar posibles positivos. Así mismo, se ha reforzado la seguridad con diferentes medidas como el sistema de inscripción previa para aficionados y visitantes, control de aforos, espacios delimitados y medidas de distanciamiento.
El próximo año Puerto Portals acogerá la XVIII edición del Rally Clásico, en la que se espera que participen más de un centenar de coches de distintas nacionalidades, que lucharán de nuevo por el podio.