Vuelta al mundo desde casa

#quedateencasa

Viajar es un placer, explorar el mundo, conocer nuevos horizontes, culturas, perderte por los callejones de una nueva ciudad… Planes que podemos seguir haciendo ahora desde casa, adaptándonos a las nuevas circunstancias que el mundo nos impone con el COVID-19, y hasta que pase la cuarentena, os damos algunas ideas para seguir explorando el planeta gracias a Google Maps:

Conoce una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia. Google Maps nos da la bienvenida a “la ciudad construida sobre el agua” y nos invita a viajar por sus canales, recorrer sus calles, subir a sus góndolas, cruzar los puentes y planear tu propia aventura. Visita la monumental Plaza de San Marco y siéntate en las salas del mítico Caffè Florian, una de las cafeterías más antiguas de Europa, e imagínatela envuelta en aroma a café italiano.

Explora las Islas Galápago. El reconocido buscador nos ofrece la posibilidad de visitar las islas volcánicas remotas y sumergirnos en el universo de Charles Darwin a través de sus colecciones, que contribuyeron al desarrollo de la teoría de la evolución por selección natural. Google también te invita a participar en una expedición cartográfica moderna, “por primera vez, científicos e investigadores utilizan las imágenes de Street View para estudiar el terreno, la costa y el mar de las Islas Galápagos”, señalan. Envuélvete 360 º en la fauna y flora de este exótico lugar. 

Visita el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, situado en Dubái. ¿Te imaginas subir a su 80º planta? Pues sí, Google te lo permite, y de esta manera, podemos disfrutar de las vistas de una de las construcciones arquitectónicas más admiradas del mundo, que cuenta con más de 160 plantas y la friolera de 2909 escalones, además de disponer del restaurante más elevado del mundo, ¡puedes comer a 442 metros sobre el nivel del mar! Te invitamos a conocer su interior y sus curiosidades, no te dejará indiferente.

¿Has pensado subir al campo base del Everest? Nosotros no lo teníamos planeado, pero así ha surgido, y aquí estamos: en el sofá de casa visitando la montaña situada entre China y Nepal. Además, este trayecto te permite vivir no sólo las vistas del campo base en cuestión, sino toda la subida hasta el campo base, ¡nunca había sido tan fácil subir 5.364 metros!

También puedes recorrer a pie una de las maravillas naturales del mundo, el Gran Cañón (EEUU), experimentar el recorrido y admirar las vistas desde el sendero Bright Angel. Está situado dentro del Parque nacional del Gran Cañón, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Dicen que hay que visitarlo al menos una vez en la vida, así que esta es una ocasión perfecta para ir preparando tu experiencia.