Naturaleza XXL

Algunos de los tesoros naturales más descomunales del mundo.

El Salto del Ángel (Venezuela): Esta cascada de más de 1.000 metros de altura es el mayor salto de agua del mundo y forma parte del Parque Nacional Canaima, que con 30.000 kilómetros cuadrados es el sexto parque nacional más extenso del mundo.

Gran Barrera de Coral (Australia): El mayor arrecife coralino del mundo se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud y puede observarse desde el espacio. Acoge una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta.

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos): Los 450 kilómetros de esta escarpada sima son producto de la erosión provocada por el Río Colorado en la roca a lo largo de los siglos. Alcanza profundidades de más de 1.600 metros y recibe cada año 4,5 millones de visitantes.

Monte Everest (China-Nepal): Con 8.848 metros, es la montaña más alta del mundo. Su nombre nepalí significa ‘frente del cielo’, en Tíbet se conoce como ‘madre del universo’ y en chino como ‘pico Santa Madre’. Su nombre occidental es en honor a sir George Everest, quien fuera topógrafo general británico de la India, a pesar de su rechazo a dicho homenaje.

Salar de Uyuni (Bolivia): Se trata del mayor desierto de sal del mundo, con algo más de 10.500 kilómetros cuadrados, además del más alto, al situarse en pleno altiplano andino, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Es la mayor reserva mundial de litio al acumular entre el 50 y el 70 % de este material en el mundo.