¡Niños bienvenidos!

Disfrutar en familia de Puerto Portals.

Desde sus inicios Puerto Portals ha querido ser un lugar abierto a las familias, donde puedan venir padres y niños a compartir tiempo juntos y a disfrutar de los eventos, mercados y actividades que se celebran durante todo el año.

En el tradicional Christmas Market se organizan cuentacuentos, teatro, actividades de baile, juegos y proyecciones de películas infantiles en el ciclo de Petit Cinema. Unas semanas antes, en el mes de noviembre, tiene lugar la festividad europea de Sankt Martin, un día en que el puerto se llena de niños que, farolillo en mano, salen en busca de San Martín a lomos de su caballo. Las familias están invitadas a un chocolate con churros, y los pequeños pueden participar en talleres para aprender a hacer galletas, adornar su cara de fantasía con el facepainting, pasar un buen rato coloreando dibujos de San Martín, o disfrutar de una bonita historia de teatro infantil.

Durante los domingos de mayo, la marina celebra su propio mercado de productos mallorquines, Farmers’ Market, en el que los niños participan en talleres temáticos como Siembra un deseo, Aromas naturales o Meditation on the go, o se divierten con otros niños en el espacio Fun Kids, para mayores de cuatro años.

En agosto llega el momento del Sunset Market. Este mercado artesanal organiza también actividades para niños en un espacio dedicado exclusivamente a ellos, el Sunset Kids. En él hay divertidos talleres y un carrusel hecho con objetos reciclados de Lila Jocs Reciclats, además de una caravana donde pueden descubrir cómo se hacen los caramelos naturales y ecológicos que luego pueden probar.

En septiembre también se celebra SOS Animal Party, una fiesta solidaria en la que aprenden cómo tratar bien a los animales, además de adquirir la conciencia sobre la importancia de adoptar un perro o un gato en vez de comprarlo.

La Escuela de Vela es otro espacio dedicado principalmente a los niños, quienes pueden apuntarse a clases de vela, kayak o paddle surf, practicando así un deporte al aire libre y conociendo nuevos amigos.

En cuanto a los restaurantes, la gran mayoría cuentan con platos especiales para los más pequeños, para disfrutar junto a sus padres de una agradable comida o cena.