La mirada femenina

Una nueva generación de jóvenes creadoras lidera el panorama artístico mallorquín.

Amparo Sard (Son Servera, 1973). Formada en Barcelona y Nueva York, ostenta galardones como el Deutsche Bank Internacional y la Medalla de Oro del Gobierno italiano. Ha expuesto en más de 200 ocasiones y su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de renombre, como el MoMA, El Guggenheim, la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca o Es Baluard (Palma).

Ana Cabello (Palma, 1987). Ilustradora, pintora y litógrafa formada en Barcelona y Rotterdam. Ha ganado varios concursos y participado en numerosas exposiciones colectivas. Recientemente ha inaugurado su primera exposición individual, ‘No one asked you to save me’ en la Galeria 6A (Palma), en la que se cuestiona, a través de una estética basada en los carteles cinematográficos de los años 50: ¿qué pasa si la mujer no quiere ser rescatada?

Adriana Meunié (Palma, 1985). Formada en diseño de moda, esta artista explora la relación del arte con los tejidos y la costura, desarrollando un lenguaje propio muy rico en texturas. Sus telas artísticas, dibujos sobre tela, tapices y cuadros textiles rebosan personalidad.

Bel Fullana (Palma, 1985). Ha expuesto de manera individual y colectiva en galerías de prestigio en Palma, Madrid, Nueva York y Sao Paulo y ha participado en ferias como Arco, Drawing Room, Just Mad, Estampa y Swab. Ganadora del Premio Ciutat de Palma de Artes Visuales 2017, su trabajo se centra en la pintura y el dibujo, con un estilo marcadamente infantil.

Marta Pujades (Palma, 1990). Galardonada en 2016 con el Premio Ciudad de Palma de Artes Visuales, entre otras distinciones, ha participado en la primera edición del programa de formación para artistas ‘Les Clíniques d’Es Baluard’ (2013-2014) así como en la edición 2014 de ‘Intransit’ (Universidad Complutense de Madrid). También ha realizado una beca de residencia en Michael Horbach Stiftung (Colonia, 2015).