Belleza 100% natural

La cosmética sostenible, consciente y libre de productos sintéticos sienta mejor tanto a nuestra piel como al planeta.

La cosmética libre de compuestos químicos y elaborada a partir de materias primas extraídas de la naturaleza está cada vez más a la orden del día. Los expertos dicen que además de evitar los daños que los ingredientes sintéticos pueden eventualmente provocar en el medio ambiente, los productos naturales son mejor reconocidos y aprovechados por nuestro cuerpo, que puede así exprimir al máximo sus propiedades sin ninguna interferencia.

En Mallorca, Sublime Oils es una marca local cuyo equipo de bioquímicos, perfumistas naturales y especialistas en aromaterapia cosmética fabrica sus cosméticos en su laboratorio propio, a partir de aceites naturales procedentes de África, “con un enfoque hacia la sostenibilidad en todas sus vertientes: social, medioambiental y económica”, señalan. La marca está comprometida con el concepto ‘ethical beauty’, que afecta a todos los aspectos de su actividad, desde el comercio justo en la venta hasta la eliminación del ‘packaging’ para conseguir los mínimos residuos. Sus productos pueden comprarse en Puerto Portals, concretamente en Specific Apothecary (local 44), una exclusiva tienda de alta cosmética especializada en productos naturales y orgánicos de lujo.

Otra marca mallorquina es Gaia Natural Products, que elabora a mano y de forma artesanal artículos de tocador de alta calidad personalizados, que pueden adquirirse en boutiques exclusivas, pequeños hoteles, agroturismos y spas de la isla. Fabrica jabones, cremas hidratantes, geles, colonias y exfoliantes a partir de flores, hierbas y aceites de oliva y almendra dulce, siempre con los máximos estándares de sostenibilidad.

También Hammame diseña y elabora alta cosmética 100% natural, libre de parabenos y elementos tóxicos y desarrollada bajo criterios ecosostenibles. “Hammame es más que una empresa de cosmética, es biotecnología aplicada, es I+D+i, para el desarrollo de productos altamente eficaces, con importantes elementos innovadores de aromaterapia científica, con aromas diseñados con efectos anti-estrés”, aseguran sus responsables.

Cada vez más tiendas ofrecen productos de cosmética natural en Mallorca, como Lush (C. Sant Miquel, 46. Palma), especializada en cosmética ‘cruelty free’, vegetariana y vegana hecha a mano con ingredientes frescos y naturales. O Biokalma (Pl. Quartera, 9. Palma), un colmado ecológico en el que, además, se ofrece cocina ‘raw food’ y talleres de crecimiento personal.