La isla dog friendly

Mallorca es un destino privilegiado para disfrutar de unos días de descanso junto a nuestras mascotas.

Quien tiene un perro sabe que sus prioridades son distintas a la hora de viajar. Por suerte, Mallorca es ideal. Primero de todo por su maravilloso entorno natural y las cientos de excursiones que se pueden realizar con perro por toda la Serra de Tramuntana. También porque hay varias playas que permiten la entrada de mascotas los 365 días del año: Es Carnatge en Palma, Cala Blanca en Andratx, Llenaire en Port de Pollença, Punta Marroig y Cala des Gats en Calvià, Na Patana junto a Can Picafort y la Punta des Far d’Aucanada en Alcúdia. Y otras en los meses de temporada baja, como las playas del municipio de Andratx, Pollença, Capdepera, Muro y Artà, aunque es mejor consultar las fechas con cada ayuntamiento.

En Palma también hay muchos parques en los que poder soltar a tu compañero, y que disfrute de relacionarse con otros de su especie. El Parc de Sa Falca Verda, Son Dameto d’alt o La Ribera son solamente algunos de ellos.

¿Y para dormir? Según la web de reservas booking.com, hay 88 alojamientos de cuatro y cinco estrellas que admiten mascota en toda la isla. En la zona de Puerto Portals, el Hotel Son Caliu y el OD Port Portals; en la zona de Calvià, Me Mallorca Magaluf o el Hotel Petit Cala Fornells; En Palma, el Purohotel, Palma Suites y el Nakar Hotel; Y en el Puerto de Sóller, el lujoso Jumeirah.

Por otra parte, hay muchos establecimientos dog friendly. Para comer o cenar, el restaurante internacional Claxon, el vegano Bon Lloc, las cafeterías mallorquinas Es Rebost y el especializado en bagels, Bagel, entre otros. Centros comerciales como FAN Mallorca o Mallorca Fashion Outlet permiten la entrada de animales.

Mallorca puede ser el paraíso perruno, pero también es cierto que hay muchos abandonos. Uno de los eventos destacados que se celebran en la isla para fomentar la adopción y recaudar fondos para las asociaciones protectoras es SOS Animal Party, el 23 de septiembre en Puerto Portals.