Cuando The Sunset Market se convirtió en arte

Lili Devo, Lovrichartwork, Nivola Uya, Tamara Lloyd-Cox y Marieke Tollenaere hicieron del boulevard de Puerto Portals su sala de exposición.

The Sunset Market se ha teñido de intensos azules, frescos verdes y potentes amarillos a través del óleo, acuarela y acrílico de los artistas que han ido pasando cada semana durante el mercado celebrado todos los miércoles y jueves de agosto en el boulevard de Puerto Portals.

Cinco célebres artistas de la isla han mostrado sus obras mientras pintaban en directo para mostrar al público cada una de sus técnicas.

Marcada por sus raíces croatas, Lili Devo, de origen argentino, muestra el mar como hilo conductor de su obra. Todas las tonalidades de azules han pasado por el pincel y lienzo de esta artista, afincada en la isla desde 2002. A través de la magia del Mediterráneo deja volar su imaginación para recrear las virtudes que aguarda el fondo marino.

Todo aquello que la haga feliz y recree buenos sentimientos en ella es lo que inspira a Lovrichartwork, más conocida como Bárbara Blue. Sus lienzos y piedras pintadas están repletas de flora y fauna y vivos colores que llenaron de vida el boulevard durante la exposición de la artista.

Para Nivola Uya naturaleza e ilustración van de la mano, y no se plantea la una sin la otra. A través de murales, campañas de publicidad, animación, material educativo y libros ha ido extendiendo su arte y transmitiendo tanto a niños como a adultos un mundo optimista y lleno de amor.

La mallorquina Tamara Lloyd-Cox, de origen filipino y británico, presentó en el boulevard de Puerto Portals su obra inspirada en elementos griegos, como es su arquitectura o su mitología. En un estilo siempre colorido y minimalista, la artista recrea desde escenas como “La Venus” a patios mediterráneos con llenos de suelos geométricos, plantas y balcones de columnas romanas.

Marieke Tollenaere, de origen belga, ha dedicado toda su vida al estudio del arte. Como enamorada del mar y la navegación, ha recorrido el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el Índico que luego han inspirado sus pinturas. Las olas del mar, sus colores turquesas, azul oscuro, sus transparencias y brillos… Todo ello queda plasmado en su obra, que pinta en la isla de Mallorca desde el 2004. Además, desde hace cuatro años, Tollenaere se dedica a su obra “Making 100 waves”, que tiene como objetivo realizar 100 lienzos con olas de cada vez mayor tamaño. Parte de las ganancias de cada cuadro se van a una asociación.