Nueve años de solidaridad

La ONG Mallorca Sense Fam distribuyó en 2017 un total de 293.765 kg en alimentos.

Mallorca Sense Fam nació en octubre de 2009 como consecuencia de la pobreza causada por la crisis económica que comenzó en 2008 en España. El objetivo de esta entidad mallorquina fue desde un principio sensibilizar a la sociedad ante esta dificultad y ayudar a las familias más desprotegidas mediante la entrega de alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar.

Con la ayuda de más de 150 voluntarios, así como las entidades colaboradoras como son el Consell de Mallorca, El Corte Inglés, Obra Social “la Caixa” o Quely se consiguen aportaciones económicas o alimenticias para cubrir las necesidades de las familias que más lo necesitan en Mallorca.

Durante el año 2017 Mallorca Sense Fam atendió y ayudó a 1.130 familias, llegando así a más de 5.000 personas con un total de 293.765 kg repartidos a lo largo del año. Durante el 2018, la ONG pretende incrementar la recogida de alimentos en colaboración con varias empresas, entidades y personas físicas con el fin de aumentar el número de beneficiarios y el reparto de alimentos.

El organismo recibe alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Fondo Europeo para los más necesitados (FEAD), del Banco de Alimentos, donaciones privadas y acciones concretas de recogida de alimentos. El perfil medio de las familias beneficiarias del programa es el de parejas jóvenes con niños, sin trabajo o con ingresos mínimos; personas mayores que residen solas o familias monoparentales sin recursos.

Puerto Portals y Mallorca Sense Fam cuentan con una relación estrecha con la presencia de la organización en todos sus mercados: The Sunset Market, Christmas Market y Farmers’ Market, donde además se lleva a cabo la acción “One for one”, cada vez que un visitante compra un artículo marcado por dicha etiqueta, Puerto Portals dona la misma cantidad a la cesta solidaria que finalmente se entrega a la ONG.