Destinos dorados

Espacios y monumentos que deslumbran por sus materiales preciosos.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y Palacio Peterhof (San Petersburgo): Esta iglesia está construida en el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado en 1881. La antigua residencia de los zares conserva su esplendor, a pesar de que fue severamente dañada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Santa Sofía (Estambul): Antigua basílica ortodoxa reconvertida en mezquita y posteriormente en museo. Su enorme cúpula y su decoración interior reflejan la grandeza de la antigua Constantinopla.

Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi): Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la decimoquinta del mundo. Construida entre 1996 y 2007, se utilizaron miles de piedras preciosas para su decoración.

Pabellón de Oro (Kioto): Templo zen medieval con las paredes exteriores doradas, que se reflejan preciosamente sobre las aguas de un estanque.

Real Alcázar (Sevilla): Residencia de la Familia Real en la capital andaluza, es el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Cúpula de la Roca (Jerusalén): Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de esta cúpula dorada es el lugar desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá.

Galerías Lafayette, Ópera Garnier, Trocadero y Versalles (París): El oro reluce en muchos de los edificios y monumentos históricos de la Ciudad de la Luz.